El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, hizo entrega de las primeras licencias de construcción de su administración, en un tiempo récord de 10 días.

La aprobación de esos permisos significa una inversión de 209 millones de pesos, mismos que se verán traducidos en 468 viviendas ubicadas en varias zonas de la capital de San Luis Potosí.

Esto reactivará la economía de la zona, gracias a que se agilizaron los procesos de solicitud eliminando las trabas que impedían un trámite más ágil. Con apego a la legalidad, lograron un marco normativo claro que pudo atender las demandas de la región en materia de vivienda y construcción.

La reestructuración ha permitido impulsar a la industria y dejar atrás el rezago en el que se había estancado. Mencionan que había unos 13 años de atraso en los registros.

Reconocen labor de funcionarios por eficacia

Galindo Ceballos reconoció la labor de Benjamín Alva Fuentes, titular de Gestión Territorial, además de Giselle Zavala Ortega, titular de Desarrollo Urbano, por la resolución de 200 folios de solicitud de licencia y liberar 469 viviendas.

Estas acciones se han traducido en 209 millones de pesos en inversión; la creación de 2 mil 485 empleos directos y 3 mil millones 382 mil pesos de contribución al municipio.

Ante los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI)y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Galindo Ceballos resaltó el acuerdo ARCO (Acuerdo de Responsabilidad Compartida) con la iniciativa privada.

Por parte de los empresarios, Carmen Paredes, resaltó que el nuevo marco legal es la muestra de la voluntad que existe en la actual administración; ejemplo de esto son los trámites solucionados en 10 días, cuando antes podían tomar 3 meses.

Con información de: La Jornada San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.