Con la intención de construir viviendas, el gobierno de la capital de San Luis Potosí aprovechará las 14 mil hectáreas que actualmente hay disponibles para colaborar con el Infonavit.

De acuerdo con Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital de la entidad, todo forma parte del Plan de Desarrollo Urbano; sin embargo, actualmente no ha encontrado interés en los desarrolladores.

Mencionó como ejemplo Bocas, donde existe una extensa área para urbanizar, sin embargo, no hay interés en construir ahí.

Enfatizó que es labor del gobierno generar las condiciones para llamar la atención de las constructoras en esa zona y conseguir un equilibrio urbanístico.

Dentro de las zonas factibles de urbanizar se encuentran Villa de Pozos y La Pila. Esto forma parte de un plan mayor de desarrollo sostenible para lograr un balance económico y social.

Un punto importante a destacar es que el crecimiento urbano en la zona poniente obedece más a desarrollos particulares y no forman parte del Plan de Desarrollo Urbano.

El presidente municipal anticipó que será su gobierno quien determine el crecimiento de la mancha urbana basado en estudios y análisis del espacio territorial.

Agregó que promoverán la vivienda social pues actualmente no existe en la entidad, cuyas características deben ser: de bajo costo, bien hecha y digna.

Para cumplir esa meta, anunció que ya se encuentra en pláticas con Infonavit.

Con información de El Expres,