El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) realizó una inversión de 49 millones de pesos para apoyar a familias vulnerables a través de 183 acciones de vivienda.

El director del instituto, Hazael Flores Castro, mencionó que las viviendas serán desarrolladas en seis ciudades específicas: Veracruz, Xico, Xalapa, Papantla, Coatepec y Tempoal.

Destacan esas zonas por ser de alto riesgo, tener asentamientos con materiales perecederos y en donde las familias no han podido ser reubicadas.

Específicamente en el municipio de Tempoal se atienden 18 casos pues es un espacio que posee una falla geológica. La intención de reubicarlos se ha aplazado por cinco años desde que fueron censados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Mejorar calidad de vida de familias en pobreza extrema

Respecto a Coatepec, se tiene contemplada la reubicación de 14 familias cuyo trámite fue ingresado al Finden en 2017. Presuntamente serían atendidas por Fundación Banamex, mas ésta adujo falta de recursos y hasta la fecha no han sido reubicadas.

En cuanto a Xalapa, se tienen en lista 48 reubicaciones de familias en pobreza extrema cuyas viviendas están construidas con materiales perecederos. La intención es mejorar su calidad de vida.

La instrucción gubernamental es atender los casos más urgentes en la medida que el presupuesto lo permita basados en las zonas en las que se encuentren y el grado de vulnerabilidad de las familias.

Con información de: Al calor político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.