Con el fin de autorizar proyectos de vivienda, se reunieron Érica Briones Pérez y Martín Dorantes Peña, presidenta municipal de Villa de Reyes y delegado del Infonavit en la entidad respectivamente.

La intención fue organizar mesas de trabajo entre la gerencia técnica y de crédito del Infonavit con la dependencia de Obras Públicas del ayuntamiento.

Gracias a la instalación de parques industriales en el municipio, Villa de Reyes ha visto el surgimiento de un desarrollo económico con nuevas inversiones todavía por cerrar.

La generación de empleos para los lugareños derivado de esta actividad ha generado la necesidad de construir viviendas en el sitio.

Más de 30 mil trabajadores forman parte de la industria

De acuerdo con la presidenta municipal, hay aproximadamente 30 mil trabajadores actualmente formando parte de las 87 empresas asentadas en la entidad entre los parques industriales Logistik y WTC II.

Por su parte, el delegado del Infonavit reconoció que Villa de Reyes es el primer ayuntamiento que ha buscado formar lazos de colaboración con el instituto en materia de construcción de vivienda.

Agregó que el Infonavit ofrece una amplia cartera de productos para todos sus acreditados, y resaltó la importancia de que los trabajadores sepan de ellos.

Señaló que muchos obreros ya tienen un crédito preautorizado aun sin saberlo y pueden hacerlo efectivo a través del programa Mejoravit ya sea para fincar, remodelar o reparar la vivienda que ya tienen.

Érica Briones manifestó que el gobierno de Villa de Reyes buscará ser un facilitador de inversiones en la entidad; resaltó que se pueden obtener licencias y permisos en un lapso no mayor a tres meses lo que pone al municipio como uno de los más eficientes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.