El sector inmobiliario de Puebla capital informó que actualmente no hay espacios ni terrenos suficientes para construir nuevas viviendas, pues los que habían disponibles hasta entonces ya han sido ocupados.

Hoy en día, el único espacio disponible para la construcción de viviendas se encuentra en Valsequillo, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de Bolsa Inmobiliaria Puebla, Ricardo Serrano Lizaola.

Este panorama orillará a las constructoras a realizar viviendas verticales, una tendencia que ha sido utilizada en otras entidades como Ciudad Juárez y Ciudad de México; señal de sobrepoblación.

Construcciones verticales comunes en Puebla

El presidente añadió que ya es común ver este tipo de construcciones en el estado de Puebla; los lugares donde se pueden ver actualmente estos asentamientos con Parque del Arte, Angelópolis y San Pedro Cholula.

Señaló que en Puebla capital ya no hay espacio para construir vivienda; instruyó que aquellas constructoras que deseen levantar un nuevo proyecto sólo tendrán disponible Valsequillo.

Agregó que las viviendas verticales ofrecen una nueva oportunidad al ser condominios de buena estampa.

Junto con esta situación, Serrano Lizaola agregó que es necesario innovar con nuevas propuestas al momento de construir vivienda para poder cubrir la demanda de la población.

Con información de: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.