Adquirir un lugar para vivir es un objetivo que comienza a tomar relevancia en el plan de vida de las personas conforme crecen. Pero antes de dar el paso a comprar, la mayoría renta, ya sea para tener la experiencia de la vida en solitario o porque sus recursos aún no son suficientes para invertirlos en una propiedad. Así, cada generación busca ciertos puntos que satisfagan sus necesidades.

Los Millennials —nacidos entre 1980 y 1994—, en este caso, requieren de espacios que se adapten a su forma de vivir, pues esta es muy diferente a la de otras generaciones, como los Baby Boomers y la Generación X, por ejemplo. Pero ¿qué buscan en una vivienda?

Proximidad

Este es uno de los puntos más importantes que desean cubrir al momento de decidirse por un inmueble. La cercanía de centros comerciales, restaurantes, cines, parques, cafeterías, entre otros lugares de esparcimiento, resulta importante. 

Estos espacios no deben estar a más de 40 minutos, aproximadamente, de su hogar, por lo que una zona que cuente con dichos lugares es muy atractiva.

Dimensión del lugar

Más no siempre es mejor; y lo tienen muy en cuenta. Lugares de pocos metros cuadrados, pero bien aprovechados en su distribución, brindan la comodidad que desean hallar al momento de rentar un inmueble. Asimismo, si cuenta con un balcón en el que puedan colocar una hamaca, plantar un pequeño huerto o plantas que animen el lugar, mucho mejor.

Experiencias

Gimnasios, salones de usos múltiples, espacios de convivencia, etcétera, son fundamentales para los Millennials, pues establecer una buena relación con los demás inquilinos y pasar momentos de calidad hacen que este sector de la población priorice el presente sobre el futuro. 

Así, reunirse un fin de semana con sus vecinos, por la tarde onoche, es una excelente manera en que pueden pasar un momento agradable.

Conectividad y pet friendly

 

Al ser una generación que creció con el desarrollo exponencial de la tecnología, los espacios que buscan tienen que contar con una óptima conexión a internet para desarrollar sus actividades diarias, pues el uso cotidiano y continuo de esta herramienta es de suma importancia, ya que muchos de ellos son emprendedores. Así, necesitan estar siempre conectados y en constante comunicación.

Además, el lugar que habiten debe ser pet friendly, ya que la adopción de mascotas también ha tenido un crecimiento en los últimos años, por lo que muchos jóvenes Millennials son dueños de animales de compañía, perros y gatos principalmente.

 

Sobre la misma línea, de acuerdo con datos de Inmuebles24, existen ciertas colonias de la Ciudad de México por las que muestran preferencia para rentar una vivienda. Entre ellas están Lindavista, la Roma, Polanco, Del Valle e Hipódromo Condesa.

Pues estas zonas cuentan con requerimientos necesarios para que puedan desarrollar su vida como les gusta: libres.