Durante más de 150 años Sherwin-Williams ha sido líder mundial en la fabricación de pinturas para el hogar y la industria.
En 1866 Henry Sherwin y Edward Williams fundaron la compañía en Cleveland, Ohio. El dúo pasó a dar forma a una industria y crear un legado global de creatividad, colaboración e innovación.
En 1873 se introdujo por primera vez en el mercado una pintura a base de aceite de alta calidad, conocida como la primera pintura premezclada y se convierte en un gran éxito en ventas.
Sherwin-Williams en América Latina
En 1929 Sherwin-Williams abre la primera tienda de América Latina, en México, en la calle de Tacuba, por medio de Arthur Kane, distribuidor independiente.
En 1941 la compañía lanza la primera pintura al agua de la historia: Super Kem Tone y para su aplicación inventa nada menos que el rodillo, que hoy se usa para todo tipo de aplicaciones.
En 1962 las ventas de Kem-Tone superan la marca de los 100 millones de galones, un récord sin rival para ningún producto de pintura en el mercado.
Más de 90 años de historia
Actualmente en nuestro país contamos con más de 450 tiendas y llevamos más de 90 años brindando productos de la más alta calidad a los mexicanos, con un portafolio robusto de opciones para proyectos en casa, comerciales e industriales; teniendo como carta de presentación nuestro extraordinario servicio previo, durante y posterior a una venta.
Con más de 3500 colores de pintura Sherwin-Williams, hay un color perfecto para cada estado de ánimo, cada espacio, cada proyecto y están disponibles en todas nuestras tiendas. A través del color navegamos por nuestro mundo, lo entendemos más profundamente y le damos nuestro propio estilo.
En Sherwin-Williams nuestra misión es recopilar y seleccionar los colores que le ayudarán a dar vida a su visión de forma intuitiva y segura, por eso cada año presentamos nuestras tendencias de color conocidas como COLORMIX.