Desde hace 10 años, BAUART Construcción es un referente en el sector de la edificación en México. El servicio de primer nivel que le da a sus clientes le ha valido para sobresalir, así como la ética, profesionalismo y acompañamiento que ofrece en cada una de las obras en las que ha sido partícipe. El Ing. Miguel Solórzano Mendoza y el Arq. Guillermo Flores Lozano son los encargados de hacer posible cada etapa del proceso creativo, el cual está lleno de calidad y cuenta con un valor agregado al utilizar sistemas integrales de Project Management. “Vimos que mucha gente construye, pero no cualquiera lo hace bien. Desgraciadamente en este ramo no se tiene la mejor fama, porque algunos engañan. Nosotros teníamos muy claro desde el principio que cambiaríamos esa visión y lo estamos logrando, al darle un lugar especial a la transparencia en nuestro servicio” , dijo el Arq. Flores Lozano.

El nicho principal de BAUART

El nicho principal de BAUART está dirigido a obras comerciales, habitacionales, corporativas, desarrollos, infraestructura e industriales; proyectos que se entregan a tiempo, con el costo adecuado y la calidad que se requiere. En entrevista exclusiva, el Ing. Solórzano Mendoza mencionó que en México está mal asociada la calidad con el dinero porque cuando se habla de una obra de calidad se le relaciona con algo caro o lujoso, cuando esto es relativo. “Una cosa es un presupuesto alto; y otra, un presupuesto medio o de interés social. Se puede hacer obra de interés social de calidad y eso no tiene que ver con el dinero, sino con el correcto proceso de la obra. Se da un servicio especializado que trae ingeniería, revisiones, supervisión, materiales de calidad y un proceso ordenado de obra”, explicó. Para ofrecer los mejores estándares en cada trabajo que les encomiendan, procuran siempre estar a la vanguardia respecto a temas de software, nuevos tipos de planos, gestión de proyectos y procedimientos de construcción, ya que antes que la belleza de una obra se debe procurar la seguridad estructural, y es tal el cuidado que ponen en esto que cuentan con un departamento de calidad externo que se dedica a revisar esos procesos.

Sus cinco áreas de especialización

Su equipo de trabajo ha sido fundamental en las cinco áreas de construcción en las que son especialistas: Retail, Corporativo, Residencial, Desarrollo e Infraestructura. Es así que el Ing. Miguel Solórzano Mendoza compartió que en el país se cuenta con arquitectos e ingenieros de gran nivel, además de que la mano de obra mexicana es la mejor del mundo porque hay albañiles calificados que son trabajadores, entregados y dedicados. BAUART Construcción no conoce límites, tan es así que tiene planes de expansión hacia Estados Unidos y Colombia, donde piensa llevar su estilo único, con el que también pretende crear conciencia sobre el cuidado del planeta. “La construcción es muy agresiva con el medioambiente y debemos tratar de minimizarlo. En nuestras obras nos preocupamos por ello, pero aún falta mucho para lograrlo” , finalizó Solórzano Mendoza.